Foro de Mundohandball

Todo sobre el handball continental y mundial
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarseMiembrosGrupos de Usuarios

Comparte | 

 

 México dice que buscará superar a Cuba en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: México dice que buscará superar a Cuba en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe   Vie Mar 15, 2013 11:42 pm



El jefe de la delegación mexicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mario García, aseguró hoy que el objetivo de su país será ganar el certamen regional que se celebrará en Veracruz del 14 al 30 de noviembre del 2014.

García, presidente de la Federación Mexicana de Balonmano, dijo que el equipo tiene las condiciones para vencer al favorito Cuba, en sus primeras declaraciones luego de ser designado jefe de la delegación que se espera tendrá unos 1.100 miembros.

"México tiene la capacidad para salir victorioso en esta justa y nuestro trabajo consistirá en crear las condiciones a los deportistas para que emprendan el reto", señaló.

Los mexicanos ganaron los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, pero esa vez los cubanos estuvieron ausentes. Ahora confían en imponerse a los caribeños y no subestimar a colombianos y venezolanos, las otras dos naciones llamadas a colocarse entre las tres primeras del medallero.

En los Juegos de Maracaibo 1998, Cuba le sacó a México 53 medallas de oro de ventaja, sin embargo la última vez que ambos países coincidieron en citas regionales, en Cartagena 2006, la diferencia se redujo a 30.

Según Carlos Cisneros, jefe técnico de la delegación, la meta de superar a los cubanos, que México no consigue desde el año 1966, es realizable, pero antes deberá cumplirse una buena etapa de preparación.

"Estamos obligados a llevar a Veracruz equipo completo con nuestros mejores deportistas, la idea es que todos los competidores lleguen por lo menos a finales, aunque en algunas pruebas no somos tan buenos como para entrar en las medallas", señaló.

En los pasados Juegos, México ganó con 127 medallas de oro, 11 más que Venezuela y 23 sobre Colombia, dos países que Cisneros reconoció como rivales duros para Veracruz 2014.

"Saldremos a vencer a cubanos, venezolanos y colombianos, los Juegos serán en el mes de noviembre y eso nos ayudará porque habrá menos calor y otras veces hemos sufrido ante los rivales caribeños por las altas temperaturas", concluyó Cisneros.

http://televisadeportes.esmas.com/otrosdeportes/571181/mexico-quiere-salir-victorioso/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Tema: Re: México dice que buscará superar a Cuba en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Desconocido

Forum Bot





Avisos automáticos

Fecha de Inscripción: 01/09/2015
Volver arriba Ir abajo
Página 1 de 1.
RESPUESTA RÁPIDA(Debes estar registrado y conectado para poder responder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Mundohandball :: Países de Panamérica :: México-