Foro de Mundohandball

Todo sobre el handball continental y mundial
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarseMiembrosGrupos de Usuarios

Comparte | 

 

 En Colombia Finalizan las Competencias Oficiales con Torneo Nacional Interligas y Clubes Mayores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cesar.bedoyayusty

avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 40
Localización : palmira - colombia

MensajeTema: En Colombia Finalizan las Competencias Oficiales con Torneo Nacional Interligas y Clubes Mayores   Dom Dic 20, 2015 11:49 pm

EL BALONMANO COLOMBIANO TIENE SUS CAMPEONES DE CLUBES NACIONALES

El fin de semana entre el 17 y el 20 de Diciembre la Federacion Colombiana de Balonmano junto con la Liga Vallecaucana de Balonmano celebraron el ultimo Torneo del año, reuniendo en la ciudad de Palmira a los clubes y ligas masculinos y femeninos para determinar los campeones de esta disciplina en las divisiones de Piso y beachhandball.

En la modalidad piso, los honores se los repartieron los tres mejores equipos del torneo que contó con la participación de Clubes de Bogotá (tigres), Valle del Cauca y Antioquia.
En una reñida y siempre cautivante final los equipos más efectivos e invictos del torneo se enfrentaron para darle a los asistentes un gran espectáculo que los llevo hasta los últimos dos minutos de juego en un empate 22 a 22.

Fueron las duras defensas del club palmirano que lograron persuadir a los mejores atacantes del equ¡po paisa para que cometieran errores de lanzamientos que el portero, el pivote y el lateral supieron aprovechar para montarse en el marcador.

La diferencia la marco el Lateral Santiago Bedoya Rivera quien cobró el ultimo 7 metros anotandolo, y en una sorpresiva carrera atrapo un pase de su portero y sentenció el juego a favor de su equipo con dos goles de diferencia.Este jugador es de tan solo 16 años con la casaca 55 y en su ultimo mes de cadete obtuvo su primer titulo de mayores al al lado de su club y amigos formadores.




Por otro lado en la rama femenina fueron los equipos de San Juan Bautista de Antioquia y de Palmira, quienes llegaron a la final femenina a disputar la presea dorada.

Un comienzo flojo permitió al equipo paisa distanciarse de su rival  a un 6-0 inicial, al cual le costo nivelar el partido en series ofensivas y defensivas, logrando ajustar tuercas y sumar reduciendo el marcador a la primera mitad a 12-8.

Para el segundo tiempo otro inicio flojo adelanto a 10 la diferencia de las paisas, haciendo difícil una remontada, sin embargo la mezcla de jugadoras experimentadas y novatas dieron la lucha y llevaron el juego a un ajustao marcador de 23-19, pero sin evitar el triunfo de un gran equipo dirigido por la entrenadora Monica Ospina, seleccionadora nacional.

En la modalidad playa el podium fue para valle mayores en el primer lugar, Belen Antioquia en segundo lugar y Valle Cachorros en tercer puesto. Las ligas de Bogotá y San Andrés islas hiceron parte de las competencias junto al equipo de proyeccion del Valle del Cauca sub 15.

Aplaudimos la franca lid que ofrecieron todos los equipos y se felicitan a todos y cada uno de los jugadores y técnicos por tan grande torneo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tema: Re: En Colombia Finalizan las Competencias Oficiales con Torneo Nacional Interligas y Clubes Mayores Desconocido

Forum Bot





Avisos automáticos

Fecha de Inscripción: 01/09/2015
Volver arriba Ir abajo
Página 1 de 1.
RESPUESTA RÁPIDA(Debes estar registrado y conectado para poder responder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Mundohandball :: Países de Panamérica :: Otros países de Panamérica-