Foro de Mundohandball

Todo sobre el handball continental y mundial
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarseMiembrosGrupos de Usuarios

Comparte | 

 

 Regla 10, Siempre sancion por no respetar 3 metros aunque no interfiera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
giuliana.gelonchi



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/10/2013

MensajeTema: Regla 10, Siempre sancion por no respetar 3 metros aunque no interfiera?   Lun Oct 28, 2013 10:07 pm

10:1 Al comienzo del partido, el saque de centro es ejecutado por el equipo que ha ganado el sorteo y ha elegido comenzar en posesión de la pelota. Los adversarios tienen entonces el derecho de elegir el campo. Alternativamente, si el equipo que gana el sorteo prefiere elegir el campo, entonces el equipo adversario deberá ejecutar el saque de centro.
Los equipos cambian de campo para disputar el segundo período del partido. El saque de centro que inicia el segundo período es ejecutado por el equipo que no lo ejecutó al comienzo del partido.
Antes de cada prórroga debe realizarse un nuevo sorteo, y todas las reglamentaciones cubiertas por la Regla 10:1 se aplican también a las prórrogas.
10:2 Después de haberse convertido un gol, el juego se reanuda por medio de un saque de centro ejecutado por el equipo al que le han convertido el gol (ver, no obstante, Regla 9:2, 2º párrafo).
10:3 El saque de centro se ejecuta en cualquier dirección desde el centro del campo de juego (con una tolerancia hacia los costados de aproximadamente 1,5 m.). Es precedido por un toque de silbato y debe ejecutarse dentro de los 3 segundos siguientes a dicha señal (13:1a, 15:7 3º párrafo). El jugador que realiza el saque debe ocupar una posición con, al menos, un pie en contacto con la línea central y el otro pie por detrás de la línea (15:6). El jugador debe permanecer en esa posición hasta que la pelota haya salido de su mano (13:1a, 15:7 3º párrafo). (Ver también Aclaración Nº 5 )
Los compañeros del jugador ejecutante no tienen permitido cruzar la línea central antes del toque de silbato (15:6).
10:4 Para el saque de centro que da comienzo a cada período (incluido cualquier período de las prórrogas), todos los jugadores deben encontrarse en su propia mitad del campo.
Sin embargo, en el saque de centro que se ejecuta después de haberse convertido un gol, los jugadores del equipo adversario al que realiza el saque de centro tienen permitido permanecer en ambas mitades del campo de juego.
En ambos casos, no obstante, los adversarios deben encontrarse al menos a 3 metros de distancia del jugador ejecutante del saque de centro (15:4, 15:9, 8:7c)......................
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: Re: Regla 10, Siempre sancion por no respetar 3 metros aunque no interfiera?   Mar Oct 29, 2013 12:49 pm

No. Si no interfiere y el jugador que ejecuta el saque lo hace rápido y bien, no hay necesidad de sancionar.

Ejemplo: el jugador llega con el balón en la mano y pisa la línea central // el árbitro da la orden autorizando la ejecución // un rival se acerca a menos de tres metros sólo porque corre en dirección a su campo // el jugador que estaba pisando la línea juega el balón en dirección a un compañero y sale el contraataque // No hay necesidad de detener el juego ni de sancionar.

Claro que, si el rival que corre en dirección a su campo interfiere de alguna manera (interceptando el pase, haciendo que el jugar deba demorar la ejecución, etc), debe ser sancionado aunque no haya tendio "claras intenciones" de intervenir. Él sabe que debe estar a tres metros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Tema: Re: Regla 10, Siempre sancion por no respetar 3 metros aunque no interfiera? Desconocido

Forum Bot





Avisos automáticos

Fecha de Inscripción: 01/09/2015
Volver arriba Ir abajo
Página 1 de 1.
RESPUESTA RÁPIDA(Debes estar registrado y conectado para poder responder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Mundohandball :: Protagonistas / Área Técnica :: Reglas y Arbitraje-