Foro de Mundohandball

Todo sobre el handball continental y mundial
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarseMiembrosGrupos de Usuarios

Comparte | 

 

 MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   Dom Mayo 26, 2013 10:53 am

Reunimos en este mensaje los artículos que hablan de la segunda etapa del handball en la Olimpiada Nacional 2013 que se juega en Baja California: Categorías juvenil y juvenil superior (junior)

La primera fase de la Olimpiada Nacional fue recopilada aquí: http://foro.mundohandball.com/t107-mexico-olimpiada-nacional-2013
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   Dom Mayo 26, 2013 10:54 am



Las acciones del Handball promete más acciones desde esta mañana. (Foto: Inde).
Turno de las categorías juveniles
El Sol de Tijuana
26 de mayo de 2013

TIJUANA.- Con un total de cuarenta partidos en el Centro de Alto Rendimiento, este domingo se reanudará el Handball en la Olimpiada Nacional 2013.

Después del buen sabor de boca que dejaron los infantiles y cadetes de Baja California, obteniendo dos medallas de plata y un bronce, entran en acción las categorías juveniles tanto varonil como femenil.

En la primera fecha los equipos del estado 29 tendrán actividad a lo largo del día en el Gimnasio de Usos Múltiples.

A las 9:00 Baja California se medirá a Quintana Roo en la juvenil femenil; a las 10:10 se repetirá el mismo duelo pero en la categoría juvenil varonil.

La juvenil superior femenil se presentará ante su gente en contra de Nuevo León a las 11:20, mientras que la varonil tendrá que vérselas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, previsto a las 12:30 horas.

En la jornada vespertina, Baja California en contra de Sonora, en juvenil varonil, 14:50; Guerrero contra Baja California, juvenil superior femenil, 16:00; Baja California contra Sonora, juvenil superior varonil, 17:10; y Baja California contra Veracruz, en juvenil femenil, 18:20 horas.

Leer completa: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2995884.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   Lun Mayo 27, 2013 3:04 am

Triunfos de BC, NL, Sonora y Guanajuato en handball

** Arrancaron las actividades de las categorías juvenil y juvenil superior

TIJUANA, Baja California.- Los equipos de Baja California, Nuevo León, Sonora, Guanajuato y Chihuahua iniciaron con triunfos en el torneo de handball de las categorías juvenil y juvenil superior de ambas ramas de la Olimpiada Nacional 2013, que se disputa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Como sucedió con las categorías menores, el escenario de la Olimpiada Nacional volvió a registrar la presencia de familias completas en las tribunas, para presenciar la fiesta del deporte amateur, el movimiento más importante del país, convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la organización del Instituto del Deporte de Baja California.

Al arrancar el programa, en la categoría juvenil femenil, el seleccionado local venció a su similar de Quintana Roo con marcador de 35-7, mientras que en la rama varonil Baja California doblegó a los quintanarroenses por 37-17.

Por lo que toca a la juvenil superior femenil, Nuevo León se impuso a las anfitrionas con cartones de 29-12, en tanto que en la varonil Baja California ganó a las Águilas del Instituto Mexicano del Seguro Social por marcador de 26-21.

Mientras que en la canchas 2, Guanajuato dominó al seleccionado del Distrito Federal por 28-20 en la categoría juvenil femenil, mientras que en la varonil Sonora superó a Guanajuato por score de 19 goles a 10; en la juvenil superior femenil, Guanajuato consiguió el triunfo sobre Coahuila por 19-10, en tanto que en la varonil la victoria fue para Sonora sobre Sinaloa, por score de 37-7.

Asimismo, en la cancha 3 Aguascalientes se impuso a Chihuahua por 26-6 en la categoría juvenil femenil, mientras que en la varonil, en buen juego, Colima venció al colectivo de Guanajuato por 26-23; en la juvenil superior femenil Colima doblegó a Quintana Roo 25-8 y en la varonil Chihuahua se impuso a los Pumas de la UNAM por 31-23.

Finalmente, Jalisco consiguió su primera victoria en la juvenil femenil, al superar 11-9 a Sonora en gran juego, mientras que en la varonil el seleccionado del Distrito Federal derrotó a Chihuahua por 20-13; en la juvenil superior femenil Chihuahua ganó a las Pumitas de la UNAM por 29-7 y el Distrito Federal superó a Jalisco 27-22 en partido de la varonil superior.

http://www.deporte.gob.mx/eventos/ON2013/noticias.asp?id=34155
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   Lun Mayo 27, 2013 10:53 am



Arrancó la segunda etapa del handball en la Olimpiada Nacional 2013 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde las selecciones de Baja California tuvieron actuaciones contrastantes.

Sin requerir emplearse a fondo, la selección Juvenil Sub 19 femenil de Baja California derrotó a Quintana Roo, constituyéndose en la primera goleada de la jornada inaugural, 33 a 7.

Los primeros 25 minutos fueron claves para fabricar el abultado marcador quedando 19-3; las anfitrionas fueron capitaneadas por Fernanda Landa con 7 tantos, Graciela López, Nadia Guardado y Abril Jaramillo con media docena, cada una, entre las mejores jugadoras en el ataque.

Una historia muy parecida se vivió en la juvenil varonil, pues Baja California goleó a Quintana Roo 37-17, en un auténtico concierto ofensivo donde el maestro fue Rodolfo Aguilar, consiguiendo doce anotaciones de todos los tipos y colores.

Pero por la tarde, ante el representativo de Sonora, rival de zona, el cuadro bajacaliforniano libró su segundo enfrentamiento del día, perdiendo por un tanto de diferencia, 18-19, donde el público asistente fue el que salió ganando con la entrega de ambos conjuntos.

Por su parte la Juvenil superior varonil escenificó un partido bastante disputado frente al IMSS, pero su buena preparación y lo certero que fueron frente al marco rival, permitió a Baja California llevarse la victoria 26-21.

Luis Bernal se hizo presente en el marcador 7 veces, seguido de Raymundo Ayol 6, Arturo Sandoval 4, Jesús Ochoa 3, Alberto Rivero 2, Erick Jiménez 2, Ernesto Zepeda y Carlos Valencia con 1.

Baja California sufrió una inesperada derrota frente a Nuevo León 12-29, en la categoría juvenil superior femenil, por lo que se le complica el panorama y hoy durante la segunda jornada se medirá a la UNAM, a las 11:20 horas.

En esta categoría juvenil superior femenil, Baja California sufrió su segundo revés en fila, ante las guerrerenses 24-20, pese a los esfuerzos de Areli Cota con 7 y Hissel Valencia con 5 anotaciones, lo que las obliga a salir este lunes a ganar a toda costa frente a la UNAM y Chihuahua, para emparejar su récord de ganados y perdidos.

Leer completa:
http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n2997494.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   Mar Mayo 28, 2013 11:03 am

Asegura la "Baja" pase a semifinales



Tijuana, BC.- La Selección Femenil Juvenil Sub 19 de Baja California aseguró un lugar en la etapa de semifinales en la disciplina de handball, al continuar la Olimpiada Nacional 2013 en esta ciudad.

En la doble jornada, las dirigidas por el profesor Alejandro Palazuelos perdieron inesperadamente este lunes por la mañana frente a Aguascalientes por marcador final de 16 a 18.

Las porteras de uno y otro bando fueron las figuras de este cotejo que resultó muy reñido y disputado de principio a fin.

En ocasiones dio la impresión que las anfitrionas podrían al final sacar el compromiso adelante, pero nunca frenaron a las hidrocálidas Reyna Dueña y María Rocha, con 7 y 6 anotaciones, respectivamente.

Horas después la misma Selección de Baja California enfrentó a Chihuahua en el Centro de Alto Rendimiento, en su segundo partido del día, recuperando su estilo y su poder ofensivo para imponerse 30-10, con ello colocó su récord en 3-1 y pasó a semifinales.

Yunery Ávila encabezó a las goleadoras peninsulares con 8, Gabriela Mura 7, Abril Jaramillo 4, Graciela López, Paulette García y Fernanda Landa, todas con 3 y Ana Páez con1, lo mismo que Pamela Pérez, para completar las tres decenas.

En otros resultados, la Juvenil Superior Femenil derrotó a la UNAM con tanteador de 26-13, sobresaliendo por las anfitrionas Hissel Valencia con 9 tantos, además de Grecia Camacho con 6, Michelle Ramírez, Yunitza Mendoza y Monserrat Gallardo con 3 y con 1 por piocha Karen Merino y Brenda Camacho.

La Juvenil Superior Varonil también ganó en la jornada matutina a Sinaloa en choque de un solo lado, 31 a 5, después de que en el descanso ya tenían el marcador a su favor 17-2.

Encabezados a la ofensiva por Luis Iñiguez con 12 goles, la escuadra del Estado 29 se enfiló a una victoria cómoda, Arturo Sandoval hizo 6, Jesús Ochoa se encargaría de hacer 5 más, Ernesto Zepeda 3, Carlos Valencia 2, lo mismo que Raymundo Ayala y 1 de Alberto Ribero, lo que redondeó la goleada.

Frente a Nuevo León la Selección de Baja California Juvenil Varonil sacó el triunfo de manera holgada 41 a 13, el enfrentamiento fue dominado por los de casa que para el descanso ya tenían la ventaja parcial de 13 a 5, destacando particularmente tres hombres en el ataque, Diego Mendía con 9 goles, Marco Pérez con 8 y Ramiro Guardado 7.

Leer completo:
http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n2998712.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   Mar Mayo 28, 2013 11:04 am

Dos equipos de Sonora se aseguran un lugar en la pelea por medallas.



Dos de las cuatro selecciones sonorenses de handball, que participan en la segunda etapa del balonmano en la Olimpiada Nacional, aseguraron su clasificación a la ronda de semifinales.
Luciendo en la cancha el equipo Juvenil Superior varonil derrotó 27-20 a un aguerrido Nuevo León para fichar su pase a las semifinales a jugarse el martes, buscando el avance a la jornada de finales que será el miércoles.
El otro equipo que ya tiene el boleto en las manos a la siguiente eliminatoria es el Juvenil varonil, mientras que el Juvenil Superior femenil necesitaba sacar una victoria de sus dos juegos pendientes –contra Guanajuato y Colima- sin quier continuar con vida; el que quedó fuera de la posibilidad de medallas es el Juvenil femenil tras la derrota que sufrió hoy de 24-18 ante las guanajuatenses.
En el juego de la Juvenil Superior varonil, en el primer tiempo las fuerzas estuvieron muy niveladas por ambos lados pero los sonorenses sacaron una leve ventaja de 12-10 yéndose con ese marcador al descanso.
Ya en la parte complementaria del encuentro, el equipo de la Fuerza Sonora empezó a despegarse haciendo goles y a la vez mostrando una férrea defensa que frenó a los regiomontanos para que a final de cuentas se despegaran y terminaran ganando 27-20.

Leer completa:
http://www.eldiariodesonora.com.mx/nota.php?nota=13804
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   Mar Mayo 28, 2013 11:05 am

Colima y Sonora avanzaron a semifinales en handball

** El miércoles se disputarán las medallas de oro de las categorías Juvenil y Juvenil Superior en ambas ramas

TIJUANA, Baja California.- Las selecciones de Colima y Sonora avanzaron hoy a las semifinales del torneo de handball de la Olimpiada Nacional 2013, que se disputan en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, donde este martes buscarán su clasificación a las finales del certamen convocado por la Comisión nacional de Cultura Física y Deporte, bajo la organización del Instituto del Deporte de Baja California.

El equipo colimense de la categoría juvenil mayor varonil obtuvo su boleto a la siguiente ronda al vencer a su similar del Distrito Federal por cartones de 27-18, mientras que en la superior femenil Colima aseguró su boleto para disputar la semifinal, en tanto que Sonora también avanzó a esta instancia pero en la juvenil superior varonil al imponerse a Nuevo León por 27-20.

Al disputarse la segunda jornada, Aguascalientes derrotó a Baja California por 18-16 en la juvenil femenil, mientras que en la varonil los locales superaron a Sinaloa por 40-16; en la categoría juvenil superior femenil Baja California venció a la UNAM por 26-1; los locales se mantuvieron con buen nivel y vencieron 31-5 a Sinaloa en la juvenil superior varonil.

También en juego de la juvenil femenil, las bajacalifornianas derrotaron a 30-10 a Chihuahua y en la juvenil varonil Baja California se impuso a Nuevo León 41-13; en la juvenil superior femenil Chihuahua ganó a las locales y en la varonil Baja California venció a Nuevo León 23-19.

La selección de Guanajuato, por su parte, ganó a Sonora por 25-18, en tanto que en la juvenil varonil en gran juego Quintana Roo ganó 26-25 a Nuevo León; en la juvenil superior femenil Guanajuato dominó a Quintana Roo por 25-13 y Jalisco ganó a 37-24 a la UNAM en la juvenil superior varonil.

También en la juvenil femenil Guanajuato se impuso a Nuevo León por 16-14, mientras que el IMSS ganó 19-2 a Sinaloa en la juvenil superior varonil; en la juvenil femenil Chihuahua se impuso 15-12 a Quintana Roo y en la varonil el Distrito Federal venció a los Pumas de la UNAM por 27-11.

http://www.deporte.gob.mx/eventos/ON2013/noticias.asp?id=34169
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   Miér Mayo 29, 2013 1:09 pm



Tijuana, BC.- Las selecciones de handball Juvenil Varonil y Femenil de Baja California pelearán hoy por las medallas de bronce dentro de Olimpiada Nacional 2013.

Las mujeres jugarán a las 8:30 horas en la cancha de usos múltiples del CAR en contra de Guanajuato, por el terceroy cuarto lugar.

La final de esta categoría la protagonizarán las representaciones de Jalisco y Aguascalientes, en punto de las 09:00 horas en el gimnasio de usos múltiples.

En cuanto a los varones, Baja California buscará la victoria al tener como rival a Aguascalientes, a las 10:00 horas; treinta minutos después la final entre Sonora y Colima.

Lo único que faltaba por definir era la categoría Juvenil Superior, en donde Baja California llegó a semifinales y enfrentaría en el último juego de la jornada de semifinales a Chihuahua, en la rama Varonil, en caso de ganar su rival sería Sonora o el Distrito Federal.

Por cierto, en doble tiempo extra Baja California derrotó a Quintana Roo 19 goles contra 16, tras haber empatado en la etapa regular a 11 por bando, en uno de los juegos de este lunes.

Hay que comentar que en el primer período suplementario se mantuvo la paridad en los cartones 15-15 y anotaron los goles decisivos Monserrat Gallardo, Grecia Camacho y Alisel Valencia, de esa manera terminaron las anfitrionas en el séptimo lugar, en la Juvenil Superior Femenil.

También se realizaron los partidos de las semifinales, Baja California perdió ante Colima 25-23 en la Juvenil Varonil; previamente la Femenil fue derrotada por Jalisco 18-12 dejando el título obtenido en el 2012 vacante.

Aproximadamente a las 15:00 horas de hoy se realizará la ceremonia de premiación con lo que terminará la segunda y última etapa correspondiente a la disciplina de handball en Olimpiada Nacional 2013, teniendo como escenario el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n2999942.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   Miér Mayo 29, 2013 1:11 pm

Jalisco, Aguascalientes y Colima van por el oro handball

** Las finales se disputarán en las instalaciones del CAR

TIJUANA, Baja California.- Las selecciones de Jalisco, Colima, Aguascalientes avanzaron a las finales del torneo de handball de la Olimpiada Nacional 2013, cuyo metal de oro se disputarán en los juegos que se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Alto rendimiento de Tijuana este miércoles.

El equipo de Jalisco se medirá a su similar de Aguascalientes en la final de la categoría juvenil femenil, donde las jaliscienses obtuvieron su pase tras vencer en buen juego al equipo de Baja California por cartones de 18-12, en el juego disputado en las instalaciones del CAR local, donde el plantel de casa tuvo un gran apoyo de la afición; mientras que Aguascalientes dejó en el camino a Guanajuato por marcador de 21-16.

La medalla de bronce de esta categoría la disputarán, entonces, Baja California contra Guanajuato, en el primer choque de la jornada final.

Por su parte, Colima se impuso en buen partido al equipo de Chihuahua por score de 17-15, con lo cual las colimenses obtuvieron el derecho de disputar el oro, en juego de la categoría juvenil superior femenil. En la juvenil varonil, Colima dio cuentas de Baja California por marcador de 25-23, con lo que obtuvo su pase para disputar el título contra Sonora.

En otros partidos de la jornada, Distrito Federal se impuso 30-3 a Veracruz, en tanto que Sonora derrotó a Quintana Roo por 23-3 y Nuevo León se impuso a Chihuahua por 28-11.

http://www.deporte.gob.mx/eventos/on2013/noticias.asp?id=34181
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   Miér Mayo 29, 2013 3:25 pm



Va Nuevo León por el oro en handball
Nuevamente Nuevo León y Colima categoría Juvenil Superior Femenil se volverán a ver las caras, cuando este miércoles 29 de mayo disputen otra vez la final por el oro del Handball de la Olimpiada Nacional 2013.

Ambos conjuntos ya se han enfrentado en repetidas ocasiones, la más reciente el juego de la final de la ON “Guanajuato 2012”, donde el cuadro regio salió triunfador.

Ahora volverán a enfrentarse y las norteñas buscarán ansiosamente obtener su noveno título nacional al hilo.

En acciones de semifinales, las neoleonesas doblegaron holgadamente por 28 goles a 7 a las sonorenses, para de esta forma conseguir su pase a la fiesta grande del Handball de la justa nacional, mientras que las colimenses derrotaron a Chihuahua apretadamente 17 tantos a 15.

La gran final se desarrollara en punto de las 12:00 horas, tiempo de Tijuana en la cancha 1 del Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

Completa en:
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=672964
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   Jue Mayo 30, 2013 6:07 pm



Desarrollando sus habilidades el equipo de la categoría Juvenil Superior de handball de Chihuahua se quedó cerca de ocupar la posición de honor al caer ante Sonora en la gran final por 24-21 en partido celebrado en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Antes Chihuahua había derrotado 16-8 a Sonora en la Juvenil Superior femenil para acreditarse la medalla de bronce.

La pelea por el oro fue una auténtica batalla deportiva entre sonorenses y chihuahuenses, un duelo épico digno de una final que ganó quien mejor hizo las cosas sobre la cancha, a seis minutos del final Sonora desplegó una ofensiva que puso el marcador 21-14 a su favor, sin embargo Chihuahua reaccionó y atacó con seis anotaciones por solo una respuesta por lo que a dos minutos del silbatazo, el marcador señalaba un 22-20.

Con este resultado Chihuahua cae por segundo año consecutivo ante Sonora en esta categoría y se cuelga la medalla de argenta.

http://www.tiempo.com.mx/_notas/1446200
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   Jue Mayo 30, 2013 6:08 pm



TIJUANA.- Baja California se quedó con tres medallas de bronce, al finalizar el handball dentro de la Olimpiada Nacional 2013.

La primera de las preseas cayó en la juvenil femenil, venciendo las anfitrionas a Guanajuato por marcador de 26 tantos a 19, en encuentro protagonizado este miércoles en la Cancha de Usos Múltiples del CAR.

Las peninsulares se fueron al descanso con una ventaja de 10-6 misma que nunca perdieron pese a los intentos fallidos de reaccionar de las guanajuatenses.

La mejor anotadora de este encuentro por Baja California fue Graciela López con media docena, Gabriela López y Abril Jaramillo con cinco cada una, Yunery Avila 4, Nadia Guardado 3, Fernanda Landa 2, y uno más de Ana Páez.

En ese mismo escenario, se enfrentaron por el bronce en la categoría juvenil varonil, repitiéndose la historia entre ambos estados, a la postre el resultado también fue el mismo, Baja California venció a Guanajuato, pero 22-21.

Tremendo partido como resultado entre ambas selecciones que llegaron en gran momento, por lo que se volvió de poder a poder, favoreciendo al final a los bajacalifornianos con 8 goles de Ariel Escobar.

Para cerrar esta última jornada del handball de la Olimpiada Nacional 2013, Baja California derrotó al Distrito Federal 22 a 16 en la Juvenil Superior varonil, para otorgar a la delegación su tercera presea de bronce.

Jesús Ochoa fue la gran figura de los de casa al anotar en 10 ocasiones sobre la cabaña de los visitantes, inspirando al resto de sus compañeros como Arturo Sandoval, Ernesto Zepeda con 3 tantos y Erick Jiménez.

Con estos resultados, Baja California completó su participación en la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México con dos medallas de plata y 4 de bronce, durante las dos etapas del balonmano.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3000564.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 53

MensajeTema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   Jue Mayo 30, 2013 6:24 pm

Sonora, Colima, NL y Aguascalientes cerraron el handball con oro

** Los estados de Jalisco y Chihuahua se quedaron a un paso del título

TIJUANA, Baja California.- Los equipos de Sonora, Colima, Nuevo León y Aguascalientes se apoderaron de los últimos oros del torneo de handaball varonil y femenil de las categorías juvenil y juvenil superior, que se disputaron en el programa de la Olimpiada Nacional 2013 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

En el primer juego del programa final, Aguascalientes dominó a su similar de Jalisco en la categoría juvenil femenil, para quedarse con el metal dorado al imponerse con marcador de 19-12, mientras que el bronce fue para el seleccionado de Baja California, al vencer a Guanajuato por 26-19.

Por lo que corresponde a la juvenil varonil, el oro fue para el conjunto de Colima que doblegó en buen juego al seleccionado de Sonora, con cartones de 28-22; la presea de bronce fue para el equipo de Baja California que superó a su similar de Guanajuato en el segundo juego de la categoría.

Mientras que en la categoría juvenil superior femenil, el cetro fue para el colectivo de Nuevo León que en un juego muy reñido se impuso a Colima por cartones de 24-22, en el encuentro disputado en el Centro de Alto Rendimiento, en la cancha que registró la presencia de un buen número de aficionados. El bronce fue para Chihuahua que derrotó a Sonora por 16-11.

El cierre del torneo se dio con el triunfo de Sonora sobre el equipo de Chihuahua, en un partido muy disputado de la categoría juvenil superior varonil; los sonorenses se llevaron la corona con marcador de 24-21; el bronce fue para el Distrito Federal al imponerse a Baja California por 22-16.

http://www.deporte.gob.mx/eventos/on2013/noticias.asp?id=34191
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://blog.mundohandball.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa   

Volver arriba Ir abajo
Tema: Re: MEX: Olimpiada Nacional 2013 - Segunda etapa Desconocido

Forum Bot





Avisos automáticos

Fecha de Inscripción: 01/09/2015
Volver arriba Ir abajo
Página 1 de 1.
RESPUESTA RÁPIDA(Debes estar registrado y conectado para poder responder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Mundohandball :: Países de Panamérica :: México-